CENTRO DE YOGA IYENGAR®

DE BILBAO-SANTUTXU

C/MARCELINO MENENDEZ Y PELAYO 16, TRASERA

1/4

B.K. S. Iyengar:

 

Yogacharya B. K. S. Iyengar (1918-2014) estuvo dedicado por completo a la práctica y estudio del yoga desde su juventud. Maestro mundialmente reconocido, su enseñanza del yoga está presente en los cinco continentes, y sus obras, traducidas a numerosos idiomas, se han convertido en consulta imprescindible para cualquier practicante de yoga. 

Residió en Pune, al sur de la India, donde en 1975 fundó el Ramamami Iyengar Memorial Institute, que en la actualidad dirigen sus hijos Geeta y Prashant.

 

 

El método IYENGAR®:

 

La enseñanza de Yoga IYENGAR® se basa en los Yoga Sutras de Patañjali y pone el énfasis en la práctica de asanas (posturas de yoga) y pranayama (respiración yóguica) como medio para alcanzar los estadios más elevados del yoga descritos por Patañjali. Pone el acento en cultivar la implicación de la mente e inteligencia en todas y cada una de las acciones de asana y pranayama, lo que va creando una transformación interior.

 

Su método se caracteriza por la precisión, intensidad y esfuerzo mental con los que hay que realizar todas las acciones en las posturas y técnicas de la respiración, que, practicados así, proporcionan fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y calma en el sistema nervioso.

 

B.K.S. Iyengar, durante toda una vida de práctica y enseñanza, ha definido con precisión científica todas las acciones que realiza cada parte del cuerpo durante la ejecución de asana y pranayama, dotando así al yoga de una técnica que garantiza una práctica correcta, segura y de máxima eficacia. Esa precisión es el medio para crear la integración del cuerpo, la mente y la inteligencia y desarrollar la profundidad de la percepción y la expansión homogénea de la consciencia a todas partes del cuerpo.

Las asanas y el pranayama practicados de esta manera son meditación en acción, y conducen al practicante a experimentar el yoga en toda su dimensión.

 

B. K. S. Iyengar ha desarrollado una pedagogía sistemática y progresiva del yoga, así como su aplicación terapeútica, y ha puesto el Yoga al alcance de todos, independientemente de la edad y dificultades físicas o de salud, creando diferentes soportes para que todos puedan realizar las posturas y aprovechar sus beneficios.

 

Toda una vida de experimentación, cuidado, precisión y observación a través del análisis de los resutados, hacen  que este método de enseñanza sea único.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now